Mientras me lo paso bien, se me va la vida…

Mientras me lo paso bien, se me va la vida, perdiendo el tiempo donde no quería…

Lo bueno y lo malo,, la risa y el llanto, el ying y el yang, no hay luz sin sombra. Nos confundimos al pensar que sólo la luz es positiva. Que reír es ser feliz. Que el entretenimiento fácil es pasarlo bien. Que cuando estoy melancólico, estoy deprimido!!

Pasarlo mal en un parto, me trae detrás el mejor regalo del mundo. Puedo estar pasándolo muy bien colocando de caballo, pensando que soy feliz, mientras atento contra la persona más importante del mundo: Yo.

?Cuál de las dos situaciones in extremis, es mejor?
Nos equivocamos al pensar que todo va bien “mientras me lo pase bien”, la típica frase!
Mientras me lo pase bien con esta y la otra, mientras me lo pase bien saliendo por la noche, mientras me lo pase bien en ese entretenimiento gratuito que no me conduce a ninguna parte.

Me quedo con una frase que me gusta repetir en mi día a día: “ Que cada día, de un paso en la dirección que yo quiero”
Y no doy más pasos en balde. No alimento más relaciones que no me interesan, ni me aportan nada. No entiendo mas divertirme como felicidad. Ni estar solo en casa, como estar solo o infeliz.

Y la otra afirmación, que aprendí en mis fines de semana con los monjes budistas, es: “Por mi bien y el de todos los seres del universo”
Porque una felicidad basada en mi detrimento, no es Dharma. No es ni buena para mí, ni por supuesto para los que me rodean. ?Qué quieres alimentar? ?donde pones tu energía? ?A quien ó a qué, se la quieres dar?

Feliz día
Hari OM Tat Sat
_||_

0 Comments


LEAVE A REPLY