Viva el efecto Placebo!!!

Placebo es un término que procede del latín placebo, primera persona del singular del futuro imperfecto de indicativo de placēre -parecer bien-.

Se denomina placebo a aquella sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

Y a mi me maravilla que parezca algo de menos valor!, que no se destínen presupuestos a estudiar el efecto placebo; aquel que sin medicar, ni intoxicar al “enfermo” pueden lograr su mejoría o cura.
Me parece increíble la energía y los recursos destinados a inventar drogas, medicinas, probar nuevas fórmulas, etc. Y que sin embargo, se haga caso omiso a esas probabilidades, posibilidades de curar desde otra perspectiva.

Cuando leo, por ejemplo, que la homeopatía es azúcar y los resultados casualidad, puro placebo, me entra la risa! Me entra la risa por la sencilla razón de que desde la experiencia, mía y de mis hijos, hace siglos que en casa no entra una medicación química.
Efecto placebo?- para quien lo quiera ver así, esta muy bien! Igualmente llegamos al mismo punto. No nos medicamos, no nos intoxicamos y nos hemos curado todas las cosas igualmente! Ó mejor!

El maravilloso poder de la mente… ese es el temazo! Porqué no estudiamos y desarrollamos técnicas para poner en marcha el efecto placebo?

Peter Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague, compara a las farmacéuticas con el crimen organizado.
Las multinacionales farmacéuticas corrompen los sistema de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según el danés Peter Gøtzsche, que hoy ha presentado el libro Medicamentos que matan y crimen organizado.

Y no es el primero ni el único que habla del tema. Y es que un medicamento, Dios los bendiga para determinadas situaciones, actúa sobre un sistema único, no de parcelas aisladas. Por lo tanto, lo que tomas para una cosa, afecta a otras muchas, en algunas ocasiones negativamente.

Uso irracional de los medicamentos, son la causa del 8-10% de los ingresos hospitalarios.

Las benzodiazepinas son una clase de drogas psiquiátricas muy utilizadas para tratar fundamentalmente la ansiedad, aunque también se usan para otras enfermedades mentales. Entre los nombres más conocidos de estos fármacos se encuentran Valium, Xanax y Ativan.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Vancouver notó que los índices de mortalidad de estos fármacos son superiores a la heroína y la cocaína. Los investigadores establecen que el consumo crónico de estas sustancias representa más peligro que consumir dichas drogas ilegales. En Estados Unidos, el uso de drogas psiquiátricas causa 50% más muertes que la heroína.
(Vancouver sun)

El que el cáncer y las enfermedades cardíacas sigan siendo las primeras causas de muerte en Estados Unidos es algo que no sorprende pero lo que sí llama la atención es que la tercera causa sean los errores médicos.
Esto es lo que afirma un estudio realizado por investigadores del hospital Johns Hopkins.
Los expertos del centro concluyeron que alrededor de 250 mil personas al años mueren por fallas médicos, lo que supera los fallecimientos por enfermedades respiratorias, accidentes, infartos y el Alzheimer.

A continuación, dos videos sobre la exclusiva entrevista de Leando Rud a Daniel Gollan, ex Ministro de salud, donde explica detalladamente la relación existente entre la industria dedicada a la elaboración de medicamentos y las altas cifras de muerte detalladas por la BBC.

Las bacterias resistentes a los antibióticos matan cada año en España a más de 35.000 personas, según el primer registro hospitalario de pacientes afectados realizado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). “Es un grave problema de salud pública, pero no es nuevo”, ha asegurado durante la presentación José Miguel Cisneros, presidente de la entidad, que ha pedido a las autoridades “que tomen nota”.

Podríamos citar muchos más, pero creo que este no es el plato fuerte, que cada uno, investigue al respecto todo lo que considere. Mi plato fuerte es el Placebo!
Y como aprendiz y practicante de la vida consciente, os animo a profundizar sobre este concepto. A acostumbrarnos a re-programar nuestra mente, a darle ordenes exactas de lo que tiene que hacer, a convencernos de que hay otros métodos para curar la mayoría de las patologías por las cuales la gente se medica.
Por supuesto, todo acompañado de un life style healthy…. cuida tu cuerpo y cuida tu mente.

S.devi
Health&wellness coach
Hola@silviadevi.com

0 Comments


LEAVE A REPLY