Amor ó fantasía

Amores virtuales ó esa creación que te has inventado para vivir el amor felizmente?? 

Últimamente no paro de escuchar gente que está locamente enamorada por WhatsApp, por redes sociales, a distancia, etc. Personas que se enamoran de otras a las que no conocen, a las que no han olido, ni sentido… 

Os acordáis de la película Her?? – también una gran referencia!

Cuando alguien está enamorado de un personaje que no conocen en realidad, mi pregunta es la siguiente: de quien estas enamorad@?

 Cada día conozco más gente que se enamora por redes sociales, que buscamos amor por redes sociales, que se enamora locamente con una persona que como mucho conoció un día. A mí también me ha pasado alguna vez!!

Y después he observado: qué es lo que ha ocurrido? De quién estaba yo enamorada?

Nuestra mente es capaz de imaginar a esa persona perfecta que, como no vemos, no nos puede en realidad mostrar cómo es! por lo tanto es una relación unilateral sólo existe la impresión que nosotros creamos sin conocer y nos enamoramos de esa imagen que hemos creado, por eso la mayoría de las veces cuando después tenemos al personaje delante todo se derrumba, porque claro, en poco se parece a nuestro diseño perfecto, aquel que cumplía todas nuestras espectativas.

Pero no cuento todo esto de una forma negativa!! yo saqué una conclusión maravillosa, y es que ese personaje maravilloso que somos capaces de imaginarnos que es el otro, en realidad es lo que nos gustaría que fuese para colmarnos,  por lo tanto es algo que nosotros ya tenemos dentro. Por qué no nos damos a nosotros mismos ese amor maravilloso que somos capaces de generar hacía un personaje que hemos creado? Por qué necesitas que haya un personaje a quien le dedicas tantos mensajes? A quien le dedicas tantas horas de pensamiento, por lo tanto desgastas tanta energía en darle vueltas a una película, porque no es nada más que esto, una película que tú te has montado. 

Si en lugar de darle tanta energía a esa película, fuésemos capaces de darnos cuenta de que todo eso ya lo tenemos nosotros dentro que ya somos nosotros mismos, que no hace falta que haya otro personaje. Fíjate, te enamorarías de ti y no hay un amor que pueda darte más felicidad que este sentirte a gusto contigo mism@, saberte el mejor personaje, reconocerte en tu mejor versión. 

Nos cuesta tanto querernos y aceptarnos, cambiarnos, reinventarnos y convertirnos en nuestra mejor versión, y sin embargo somos capaces de hacerlo con toda facilidad con el personaje de otro.

Además cuando eres tu mejor versión no necesitas redes sociales, eres pura miel para seres maravillosos como tú…

0 Comments


LEAVE A REPLY