La guerra contra las adicciones.
El placer más grande es no desear ningún placer, vivir en ananda, en calma…
El placer siempre manda, puede contigo y decide por ti, no te equivoques. No pienses que entregarte a tu placer favorito,es símbolo de tu libertad sino de tus grilletes…
Noches alegres, mañanas tristes. En una sociedad que prefiere llorar que abstenerse…
Y donde desaparece la adiccion? En el equilibrio… cuando estoy en mi equilibrio, en mi centro, tengo el poder de elegir lo que quiero, lo que me conviene, y descartar lo que no es bueno para mí.
eso es ejercer mi libertad, al contrario de lo que suele pensar todo aquel que está atado a sus adicciones, a los placeres sensoriales volátiles, a esa ficción que consideran por momentos felicidad pasajera. Ejercer mi libertad es poder decidir, no terminar siempre con la resaca de haber caído otra vez .
No podemos luchar contra una falta porque esta lucha aumenta su poder y mantiene nuestra atención centrada en su presencia, lo cual desencadena una verdadera batalla. El mayor éxito que podemos esperar si entramos en guerra contra una adicción es que después de la represión el enemigo puede aparecer de nuevo. Así que nuestro misión es esforzarnos consciente y constantemente en desarrollar la virtud que la haga imposible. Ahí reside la victoria invencible.
Así que no te desgastes contra tu falta, pon todo tu empeño en aquella virtud que quieras desarrollar.
Aristóteles dijo: “todo hombre instruido y racional se esforzará en evitar los excesos de todo género…”
Otro análisis muy recomendable en el caso de las adiciones es buscar los patrones repetidos, desde donde estamos vibrando en nuestro clan familiar. Quien fue el primero que hizo lo mismo que estoy haciendo yo, para desde el amor darle las gracias para seguir nuestro camino sin necesidad de vibrar en su frecuencia, de repetir su patrón. Con la fuerza que tiene aquel que es auténtico.
El yoga es una gran terapia para aquellos que están en la adicción. Y que somos casi todos!! Puedes compartir nuestro camino si vienes a nuestras clases y retiros de yoga en Mallorca, y desde allí, avanzar en tu camino hacia una vida consciente, en continuo crecimiento personal.
Silvia Devi, yoga en mallorca.

0 Comments