Escuela

ESCUELA

Swami Viran, descendiente del linaje de Swami Hariharananda y Swami Janardhan, Maestro centenario del Kriya Yoga (Uttarkashi, Himalayas), fue inicia- do en el Kriya Yoga en el año 1975, por Swami Gushananda, (teòlogo, antropòlogo y psicòlogo, que trabajó con Swami Janardhan y grandes maestros de la Índia y Japón de la època; fundador del Gushananda Yoga Ashram, el Yoga International Institute, y la Universitat Catalana de Yoga).
El mismo año, Swami Viran empieza a impartir clases de Hatha y Raja Yoga en el Yoga International Institute (Barcelona). Vivió en el Ashram con su Maestro y en la comunidat yogui -Kendra-, (la primera de Cataluña y una de les primeras de Europa), en plena naturaleza (Castellterçol), hasta finales del 1989. Fue ordenado Swami en el año 1981. Vive y enseña con respeto y fidelidad el conocimiento recibido de su Maestro y ofrece el Yoga como una Ciència y filosofia pràctica de Vida, que contempla todos los aspectos del ser humàno y aporta medios para mejorar física, mental y espiritualmente. Propone una pràctica que toma como base el Kriya Yoga y Patànjali, y se proyecta hacia todas las ramas del Yoga. (“All Yoga”).
Ha dirigido centros de Yoga en Sabadell, Manresa y Terrassa y ha dado sesiones, cursos, y conferencias en las principals ciutades de Cataluña. Es miembro fundador del Yoga International Institute, director del Viranananda Yoga Ashram e Girona y de la escuela de Formación de profesores de Yoga, en colabo- ración con el Centro Prana de Vallgorguina.

Dr. Omanand, Guruji, se uno de los principales discípulos de HH Yugpurush Mahmandleswar Swami Shree Paramanand Girija Maharaj.
Nacido en Kanpur, India, en una familia de clase media, inspirado por su abuela Maya Devi, que vivió 105 años, así como su madre, Shanti Devi, gran Bhakti yoguini. Hizó la tesis de su doctorado sobre los sutras de Patanjali; Camino hacia la curación.
Karma Yogi con mas de 16 libros publicados, habla 6 idiomas, maestro en Chidshankti Prakriya yoga Therapy, profesor en Yoga Therapy, Meditación, coa- ching, Yoga sicoterapy. Ha esctito docenas de artículos para revistas y periódicos Especializados. Fué Presidente de la Hindu University of America (Florida) y actualmente lidera Paramanand Yoga instute.

Yogi Pandit Vishnu P. vino al mundo cuando su abuelo le pidió a su hija, que tuviese un hijo, que sería un maestro espiritual. Ésta rezó durante meses para que el milagro ocurriera.
Desde niño su abuelo le enseña a meditar y a rezar y a no perder el tiempo en temas mundanos. Vishnu sirvió desde pequeño ayundando en el Radhe Krishna templo en Orisa, que su abuelo construyó, Compartiendo así su tiempo con los sadhus y demás maestros.

A los 15 años ya era miembro de la Muni Samaj school of meditation and Yoga, los 18 estudiaba Vedanta cono Keshari Swami Niranjanji, conocido como Lion of Vedanta. A los 20 tenía su bachelor en artes en la universidad de Jyoti Vihar y pasaba los días cantando y rezando como bhankti yogui.