El concepto fundamental en el cual se basa cualquier concepto HOLISTICO es la bioindividualidad: cada uno de nosotros es único e irrepetible. No hay teorías fundamentalistas y generalizadas sobre qué es lo que funciona para todos sino que integra todas las distintas teorías y busca que cada uno, a través de un proceso de introspección y autoexperimentación, pueda darse cuenta de qué es lo que le hace sentir bien a su organismo en particular.
Por lo tanto estaríamos hablando de integrar en nuestra manera de alimentarnos distintos conceptos que sinérgicamente nos apoyen para sentirnos bien, integrando lo físico, lo emocional y lo espiritual.
La función principal de los alimentos es proporcionarnos la energía que necesitamos diariamente para desarrollar todas las actividades cotidianas y sobre todo para que nuestra energía a lo largo del día sea estable.
Basada en el principio básico de que todos los seres vivos somos energía, vamos a optimizar al máximo este enfoque buscando alimentos que tengan la mayor carga posible a nivel energético.
Cómo me levanto, cómo me siento, la energía de los alimentos y del tipo de cocción. Cómo utilizarlos para sentirme mejor!